MERCADOS NAVIDEÑOS

Xixona acoge su octava Fira de Nadal

En la edición del año pasado 40.000 personas visitaron la localidad-Dos alumnas del IES Xixona se alzan con el primer premio del certamen de repostería creativa

viernes, 09 de diciembre de 2016

Fira Nadal Xixona

Xixona muestra hasta el domingo 11 de diciembre su gastronomía y artesanía en la VII Fira de Nadal. En la cita participan más de un centenar de expositores de empresas y comercios locales, con el referente tradicional de la industria turronera. Uno de los eventos de esta feria son los premios gasrtonómicos y que se entregaron el pasado miércoles, víspera de la apertura. El primer premio, valorado en 300 euros en material de pastelería y confitería ha recaído en la obra ‘Nadal, fira i pomes caramelitzades”, de Sofía y Gloria Brotons, alumnas del IES Xixona. El segundo premio, dotado con 200 euros en material de repostería, ha sido para ‘Burbuja de turrón’, de Blanca Villa Puerto, estudiante del CIPFP Canastell de Sant Vicent del Raspeig.

El tercer premio en esta categoría ha recaído en el postre titulado ‘Recuerdos geométricos’, obra de David García-Pardo y Carolina Gallego, alumnos del IES Xixona. Finalmente, el jurado ha concedido el premio a la mejor presentación, valorado en 100 euros en utensilios de pastelería, a la obra ‘Mini tarta Turrón Xixona con crujiente de chocolate blanco’ del equipo formado por Cristian Vigara Toscano y Matilde Otón Pastor, estudiantes del CIPFP Canastell de Sant Vicent del Raspeig.

En la edición del año pasado 40.000 personas visitaron Xixona.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content