PROYECTO

Una película para “universalizar” los Moros y Cristianos

La Diputación promueve el rodaje de un documental durante la próxima trilogía para optar a premios internacionales de cine

lunes, 12 de febrero de 2018
Detalle de la escuadra especial del capitán cristiano de 2017.
Detalle de la escuadra especial del capitán cristiano de 2017.

La Diputación de Alcoy va a producir una película para impulsar la internacionalización de las fiestas de Moros y Cristianos. La grabación, dirigida por Domingo Rodes, se desarrollará durante la próxima trilogía. Se rodará con cámaras cinematográficas con el objetivo de editar un documental con el que optar a premios de certámenes internacionales.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha anunciado el proyecto durante la presentación de la actuación de la orquesta sinfónica del Auditorio de Alicante en Alcoy, prevista para el próximo 2 de marzo. El presidente provincial ha incidido en el interés por “universalizar” la Fiesta de Alcoy, “la más antigua y la más importante de Moros y Cristianos en la provincia”.

La Diputación presentará la producción a certámenes internacionales de cine. El gran objetivo es promocionar la Fiesta como atractivo turístico para diferenciar la oferta de la provincia. La propuesta persigue, según ha explicado Sánchez, “valorar el esfuerzo y el trabajo altruista que realizan miles de festeros”.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content