INSTITUTO DEL JUGUETE

Solo el 5% de los juguetes son accesibles para niños con discapacidad

Este es el principal dato de la herramienta que AIJU ha presentado ante el Parlamento Europeo, que analiza la capacidad de "usabilidad" de los juguetes

martes, 15 de mayo de 2018

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio, con sede en Ibi, ha presentado ante el Parlamento Europeo una herramienta de análisis para evaluar características físicas y de usabilidad de juegos y juguetes en función de las necesidades de niños con algún tipo de discapacidad auditiva, visual o motora. De los 2.886 juegos y juguetes analizados por AIJU entre 2007 y 2017, solo el 5% son accesibles a algún pequeño con este tipo de limitación. En el 21% de los casos, son manejables para niños con discapacidades motoras, en el 44 visuales y en el 86 con auditiva.

La herramienta, denominada TUET, Toys & Games Usability Evaluation Tool, tiene en cuenta también las investigaciones de una entidad francesa, que constata que, de los 1.600 productos analizados desde este país, solo el 8% cuenta con el calificativo de “utilizable” para tres tipos de discapacidad.

En la herramienta TUET se han implicado 32 países de ámbito internacional. El método de análisis está enfocado tanto a profesores, que deben seleccionar juguetes para las aulas, como a ludotecas, profesionales que atienden en procesos terapéuticos, padres y también empresas, ingenieros y diseñadores.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content