HOSPITAL

Sanidad asegura que no hay médicos que quieran cubrir las vacantes de Urgencias

La jefatura del servicio la asumido de manera transitoria un médico junto a la dirección y gerencia

martes, 06 de agosto de 2019

Puerta de Urgencias del Hospital virgen de los Lirios de Alcoy

La Consellería de Sanidad atribuye a "la falta de médicos" que quieran cubrir las vacantes de Urgencias, las carencias que han despertado las críticas en el servicio en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. La jefatura del servicio la asumido de manera transitoria un médico junto a la dirección y gerencia. 

Según ha explicado la Consellería de Sanidad Universal a Radio Alcoy el Departamento de Salud de Alcoy cuenta con tres contratos indefinidos de atención continuada para cubrir las necesidades del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, "que no han podido ser cubiertos por falta de facultativos" dispuestos a trabajar en el centro.

Añaden que la gerencia sigue con las gestiones para el relevo del anterior jefe del servicio de Urgencias, cuyas denuncias de saturación y falta de personal destaparon el caso y desencadenaron las críticas del colectivo de Médicos Internos Residentes del Virgen de los Lirios también a afectados por la carga laboral. Para cubrir la vacante del jefe de servicio, de Urgencias el pasado 16 de julio Sanidad nombró a un facultativo que asumió, junto a la dirección médica y la gerencia las funciones de coordinación del servicio en tanto en cuanto se resuelven los trámites reglamentarios del cambio de jefatura.    

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content