CELEBRACIÓN

San Roque inicia las fiestas del centenario

El grueso de las actividades arrancan con el triduo y una charla sobre la historia de la parroquia-Para la procesión del sábado se espera la participación de cerca de 1.500 personas

jueves, 24 de septiembre de 2015

Organizadores de las fiestas de San Roque

La parroquia de Sant Roque inicia la celebración del grueso de sus fiestas con la conmemoración del centenario del templo. Jorge Chirlaque, Vicent Moncho y Jesús Blanco han presentado los actos en Hoy por Hoy Alcoy.

Vicent Moncho, sacristán y tesorero de San Roque, ha avanzado parte de la conferencia sobre los orígenes y evolución de la parroquia, que tendrá lugar a partir de las ocho y cuarto este jueves 24 en el salón de actos de Primaria del colegio San Roque.

Será después de la primera jornada del triduo que finalizará el sábado con la tradicional procesión de los farolillos. La organización prepara un centenar más para la de este año. "Cada año tenemos mayor afluencia. calculamos que pueden llegar a participar unas 1.500 personas".

Los alumnos del colegio San Roque conmemoran este viernes la fiesta de su patrón con actividades internas. Los actos finalizan el domingo con una misa a cargo del obispo de Tortosa, Enrique Benavent, y la comida de hermandad en la fila Tomasinas.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content