FIESTAS

Recorte a la discriminación

El Ayuntamiento y Fonèvol cooperan para fomentar la integración de la mujer en la fiesta desde los colegios

lunes, 14 de marzo de 2016
Los concejales de Fiestas y Educación muestran el material de la campaña.
Los concejales de Fiestas y Educación muestran el material de la campaña.

El Ayuntamiento de Alcoy y Fonèvol van a cooperar para fomentar desde los colegios la integración de la mujer en la fiesta de Moros y Cristianos. Repartirán 2.000 ejemplares de unos recortables con los que los pequeños puedan comprobar que el traje de festero pueden utilizarlo tanto los hombres como las mujeres.

Los niños de primero y segundo de Primaria podrán vestir una figura, niño o niña, de moro o cristiano. El material va acompañado de un cuento sobre una niña que no entendía por qué no podía participar en las fiestas. El recortable excluye los trajes oficiales femeninos con los que participan centenares de mujeres desde hace años.

El concejal de Educación, Alberto Belda, considera oportuno aprovechar la fiesta para educar en igualdad. “La coeducación es una faceta muy importante en Primaria y de esta forma lo aprenden con elementos de fuera de la escuela”, ha manifestado el concejal.

Tras la presentación de esta iniciativa, y a preguntas de los periodistas, el concejal de Fiestas, Raül Llopis, se ha “congratulado” por la presencia de dos escuadras femeninas en las próximas Entradas. Llopis destaca la “plena naturalidad” con la que se produce la integración de la mujer en los festejos. Según afirma, Vascos y Marrakesch van a hacer historia.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content