RECONOCIMIENTO

Premio Importantes para el Ivam Cada Alcoi

El reconocimiento forma parte de los 12, uno por cada mes, que entregó el diario Información, en el ADDA- En este caso fue por noviembre, mes de la apertura del centro

viernes, 22 de febrero de 2019

El alcalde de Alcoy recoge el premio

El alcalde de Alcoi, Antoni Francés, recibió de manos del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el premio Importantes para el IVAM CADA Alcoi. Este premio que otorga el diario información, forma parte de los 12, uno por cada mes. En este caso fue por el mes de noviembre, mes de la apertura de este centro. Junto al alcalde, recogieron el premio, Luis Boyer, presidente de la Fundación Caja Mediterráneo y José Miguel García Cortés, director del IVAM. El acto tuvo lugar en la noche de ayer en el ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante.

 

IVAM-CADA-ALCOI es el centro de arte de referencia de la Provincia de Alicante, un proyecto que renace gracias a la suma de esfuerzos y voluntades del Ayuntamiento de Alcoi, la Fundación CAM y el IVAM impulsados por el President Ximo Puig, y de su convencimiento sobre el papel que ha de jugar la cultura en la vertebración de la Comunidad Valenciana.

El IVAM-CADA-Alcoi es un centro de exposición, creación y difusión de arte contemporáneo que impulsa la proyección cultural de nuestra ciudad no solo a nivel de la Comunidad Valenciana sino también a nivel nacional.

Alcoi es la única ciudad que cuenta con una subsede el IVAM, que aporta todo su prestigio nacional e internacional, experiencia y profesionalidad dotando de contenido la primera planta del centro de arte.

La Fundación CAM aporta no solo un magnífico edificio para albergar el Centro de Arte, también su extraordinaria colección de arte contemporáneo que está expuesta en la planta baja del centro.

El ayuntamiento por su parte no se limita al mantenimiento y gestión del centro, recuerda que tiene un papel muy activo en la segunda planta del edificio impulsando en ella está situada la nueva y ambiciosa apuesta cultural de la ciudad de Alcoi, un nuevo espacio dinámico de creación y promoción de la cultura contemporánea Además de ser un espacio común donde se busca unir las diferentes apuestas culturales, es un espacio dirigido a los nuevos creadores, en el que podrán desarrollar sus propuestas artísticas.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content