LIBROS

Peter Pan regresa a la literatura de la mano de una editorial de Ibi

El libro 'Imaginar a Peter Pan', el primero que publica la editorial Degomagom, presenta al personaje de John Barry desde una faceta más infantil - Los autores presentan hoy en Madrid esta revisión del clásico inglés

viernes, 13 de abril de 2018

La magia del clásico de John Barry ya se puede leer en las librerías de toda la comarca. Se trata de Imaginar a Peter Pan, un cuento sobre el poder de la imaginación de los niños y que es el primer libro publicado por la editorial Degomagom, nacida en Ibi. En Radio Alcoy hemos hablado con Manolo Roig, profesor de la villa juguetera encargado de escribir la historia del pequeño Marcos, quien, a pesar de no saber leer, siempre acompaña a su hermano Luis a la biblioteca. Entre las estanterías se encuentra la historia de Peter Pan, aquel joven de diez años que se aferra a no crecer. Junto a Roig, Miguel Calatayud es el ilustrador que, en 1976, realizó las imágenes para la primera versión fiel del cuento inglés y que ahora actualiza en este libro. "En parte me divertí, en parte sufrí un poco, porque la imagen de Disney estaba muy fija aún, y yo lo que intenté fue distanciarme (...) Esta imagen de un Peter Pan adolescente decidí convertirla en un niño".

Cómo imaginar a Peter Pan se presentó en febrero en el IVAM de Valencia, desde donde pasó al Museo del Juguete de Ibi.  Este viernes sus autores lo llevan hasta el Museo ABC, en Madrid.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content