LA COMARCA SE VISTE DE ROJO

P. Latour vence en Aitana

La Vuelta a España vuelve, después de muchos años, a pasar por los pueblos del Comtat y L'Alcoia.

sábado, 10 de septiembre de 2016
Distintas imágenes de la carrera #lavuelta.com
Distintas imágenes de la carrera #lavuelta.com

La Comarca se ha vestido de rojo en la jornada de hoy sábado, para recibir la caravana de la Vuelta ciclista a España, que ha transcurrido por parte de las poblaciones de El Comtat y L'Alcoia, siendo el joven ciclista Pierre Latour del equipo AG2r La Mondiale el vencedor de la etapa con final en el Alto de Aitana.

Durante parte del trayecto, el ciclista español Luís León Sánchez (Astaná) y el francés Rudy Molard (Cofidis) lucharon por la victoria final, con ambos escapados durante mása de 50 kilómetros, pero los ataque por parte de un pequeño grupo de perseguidores se hizo con ellos, en la parte más dura de la ascensión al Alto de Aitana, que finalmente aprovechó el ciclista francés Pierre Lator para alzarse con la victoria.

Emn la lucha por el podio, Alberto Contador cedió el minuto que aventajaba sobre el colombiano Chaves y pierde la tercera plaza, de un podio que completan el ganador de esta Vuelta Nairo Quintana (Movistar) y el ganador del Tour Chris Froome (Sky Team), que lo intentó en las últimas curvas del trazado, pero que al final, logra la segunda plaza en esta Vuelta a España.

De la jornada festiva destacar la gran afluencia de público en todas las fases de la carrera y sobre todo, a su paso por Cocentaina y Alcoy, y por supuesto, en el final de etapa, que ayudó con su apoyo a que los ciclistas finalizarán esta 20ª etapa de La Vuelta.

El lado negativo, la lesión del ciclista español Joaquín Rojas, que sufrió una grave caída que le ha provocado la rotura de la tibia y el peroné y fue ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content