PREDICCIÓN

Nubes y temperaturas bajas para el inicio de la Fiesta

Enrique Moltó inicia la serie de predicciones para los Moros y Cristianos - El avance apunta el riesgo de lluvias para el Día de los Músicos

martes, 18 de abril de 2017
Momento de la Entrada cristiana de 2016.
Momento de la Entrada cristiana de 2016.

Previsión elaborada alrededor de las 7:00 horas del martes 18 de abril para las comarcas de L'Alcoià i el Comtat. Es el fruto de la aplicación comarcal personal del que firma este pronóstico de los diversos modelos de predicción disponibles en internet (GFS, ECMWF, HIRLAM, Arome y UKMO BÁSICAMENTE). Pretende ofrecer una información útil y fiable, pero no constituye ninguna previsión oficial de la que deba desprenderse alerta institucional alguna, para las que ya existen centros competentes. La no inclusión de dibujos de soles, nubes y lluvia, tal y como hacen la mayoría de predicciones municipales de internet, es absolutamente intencionada porque crea una percepción de la realidad que no es la que da la lectura detenida de una predicción escrita.

Comentario general: Con respecto a las previsiones que se veían días anteriores hay una clara mejoría. La previsión para fiestas viene marcada por temperaturas frescas, de 5 a 10 grados menos a partir del miércoles, humedad y nubosidad, pero, y esto es importante, con pocas posibilidades de lluvia que, de aparecer, sería débil. Es evidente que las previsiones desde hoy ya son más fiables pero también lo es que serán más precisas en día posteriores.

 

Viernes 21 de abril (Los Músicos) (fiabilidad de la predicción del 70%)

Cielos nubosos, con posibilidad de alguna llovizna aislada, durante la fiesta del pasodoble y la interpretación del himno. A esa hora las temperaturas rondarán los 10ºC. Para la “Nit de l’olla” hará fresco y las temperaturas estarán alrededor de los 8ºC. Vientos débiles del nordeste.

 

Sábado 22 de abril (Los Músicos) (fiabilidad de la predicción del 60%)

Diana: Nubosidad abundante con posibilidad de alguna llovizna débil. Temperaturas en torno a los 6ºC. Vientos débiles del nordeste.

Entrada cristiana: Nubosidad variable con pocas posibilidades de lluvia. Se desarrollará con temperaturas de 13ºC al inicio (Capitán) y en torno a 14ºC hacia el final (Alférez). Los valores resultarán frescos porque apenas lucirá el sol. Vientos débiles del este.

Entrada mora: La entrada mora se puede desarrollar con algo de nubosidad pero sin lluvias. Tendremos temperaturas de 15ºC al inicio (Capitán) y en torno a 12ºC hacia el final (Alférez). Vientos débiles del este.

Noche: Cielos poco nubosos. Temperaturas en torno a los 8ºC.

 

Domingo 23 de abril (San Jorge) (fiabilidad de la predicción del 50%)

Segunda Diana: Cielos poco nubosos. Temperaturas en torno a los 5ºC

Procesión de la mañana: Nubosidad variable sin lluvias. Temperaturas algo más altas que las del día anterior, en torno a los 18ºC.

Traca, Comida y “Diana del Cavallet”: Poco nuboso o despejado.

Procesión de la tarde: Nubosidad alta sin consecuencias. Temperaturas en torno a los 14ºC al final.

Retreta y noche: Cielos despejados o poco nubosos. Temperaturas que pueden rondar los 10ºC a última hora de la madrugada.

Vientos débiles del este.

 

Lunes 24 de abril (San Jorge) (fiabilidad de la predicción 45%)

Contrabando: Cielos despejados o poco nubosos. Temperaturas rondando los 10ºC.

Embajada mora y Alardo de la mañana: Cielos despejados o poco nubosos, con temperaturas que pueden llegar a mediodía a los 19ºC

Embajada cristiana y Alardo de la tarde: Nubosidad escasa, con temperaturas que pueden llegar a primera hora de la tarde a los 20ºC y que bajarán a última hora de 14ºC

Aparición de San Jorge: Poco nuboso y temperaturas de 14ºC.

Vientos débiles de dirección variable.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content