EL COMTAT

Muro suma una nueva fireta de Sant Antoni

El Ayuntamiento presenta el programa de actividades culturales, comerciales y religiosas para la próxima edición del certamen que se celebrará del 17 al 19 de enero

sábado, 11 de enero de 2020
Xelo Cascant y Aida Martínez en la presentación de la Fireta de Sant Antoni de 2020.
Xelo Cascant y Aida Martínez en la presentación de la Fireta de Sant Antoni de 2020.

Muro celebrará del 17 al 19 de enero la tradicional fireta en honor a Sant Antoni, que se viene celebrando desde 1738. Exposiciones, actuaciones de ballet, mercado medieval y música configuran el amplio programa de actividades para conmemorar la festividad.

El sábado 18, a las 11:30 horas, será la inauguración oficial de este evento en la Placeta Molina donde el "socio más veterano de la biblioteca" tendrá el honor de cortar la cinta inaugural, como guiño "al 25 aniversario de la Festa de Llibre a Muro", explicó Xelo Cascant, edil de Cultura. Será el punto de partida a dos intensos días en que los que estará en marcha el mercado medieval y comercial -con 67 expositores-, el ritmo de las actuaciones programadas en plaza Palau de la Senyoria o los espectáculos itinerantes, los conciertos de música, las visitas al campanario o l'aplec de danses.

Una celebración que reserva un hueco a los actos en honor a Sant Antoni como la bendición de animales que tendrá lugar el viernes 17 de enero a las 10:45 horas en la ermita o la romería programada para el domingo a las cinco de la tarde.

El viernes, como preámbulo a las jornadas centrales de la fireta, tendrá lugar la inauguración de ocho exposiciones organizadas por entidades locales y sociales en diferentes salas culturales del municipio.

Una amplia oferta a la que desde el Ayuntamiento invitan a participar durante el próximo fin de semana. "Hay que venir a Muro para conocer nuestras tradiciones, nuestro municipio. Animo a todos a que pasen un buen fin de semana", destcaba Aida Martínez, edil de Turismo y Promoción Económica.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content