INCLUSIÓN

"Me siento muy afortunada de ser la primera gloriera de los Moros y Cristianos de Alcoy"

Tania Aznar escribirá un nuevo capítulo en la historia de las Fiestas de Alcoy el próximo 1 de abril. - Será la primera gloriera en la historia de la Fiesta de Alcoy

miércoles, 14 de marzo de 2018

Tania Aznar (izquierda) arrancando una Diana que hizo historia

Es festera de pleno derecho desde 2008. Ha desfilado en escuadra y ha arrancado Diana. El próximo 1 de abril será la primera mujer participante en la Gloria, formación que por vez primera será mixta. Declaraciones a Aramultimedia. "¿Cómo me siento siendo la primera gloriera? Muy afortunada (...) Fue una cosa muy normal; nosotros ya se lo habíamos comunicado al Primer Tro -el presentarme como gloriera- y no había más candidatos".

La presencia de Aznar en la Gloria es posible tras el cambio de la ordenanza festera con el que la Asociación de San Jorge atendió la petición de la filà Chano, para la que la primera gloriera tiene palabras de agradecimiento. "Se lo dedico a toda la gente que ha hecho posible que esté pasando esto, desde las primeras mujeres que abrieron la puerta para la integración de la mujer en la Fiesta, pasando por mi filà, que lo ha llevado de manera ejemplar y está siendo un modelo para otras, y la filà Chano, por haber puesto sobre la mesa la Gloria mixta, y a mi familia, porque son quienes me han apoyado".

Tania Aznar compartirá el acto con su hermana, que será gloriera  en el Preventorio, donde también participarán otras dos mujeres en representación de las filaes Navarros y Realistes.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content