OBITUARIO

"Me habéis hecho el honor más grande; hoy he vuelto a nacer como alcoyana"

La sociedad y la cultura local y comarcal estuvieron presentes en su designación como Hija Predilecta y Medalla de Oro de la Ciudad a la que se sumaron 92 entidades

lunes, 13 de enero de 2020

Isabel-Clara Simó tras ser designada Hija Predilecta y Medalla de Oro de Alcoy

Isabel-Clara Simó recibió, al cumplir los 70 años, la más alta distinción que concede la ciudad, la Medalla de Oro y la designación como Hija Predilecta, en abril de 2013. La sociedad y la cultura local y comarcal estuvieron presentes en este homenaje al que se sumaron 92 entidades. Fue la primera mujer en recibir este título en la ciudad por lo que en su discurso y en señal de agradecimiento aseguró que el homenaje la hizo renacer como alcoyana. "Me habeis hecho el honor más grande. Hoy he vuelto a nacer como alcoyana".

Isabel-Clara Simó es colaboradora de Radio Alcoy desde 2014. A través de sus columnas nunca pasó desapercibida y la mantenían en contacto con su ciudad natal. Su enfermedad no la apartó de esta sección. En los últimos meses la actriz Pepa Miralles puso voz a sus textos. La última columna se emitió el 11 de diciembre 2019. Escribió también para las dos últimas guías de Radio Alcoy, Festa y Magia. Trabajadora incansable, su estado de salud tampoco le hizo perder su sentido de humor. En la última entrevista concedida a Radio Alcoy, en diciembre de 2018, por motivo de la presentación de la reedición del Libro El Mas del Diable y El Auca de su vida, no perdió su sentido del humor. "¡Nunca me habían honorado tanto, será que me habré muerto. ¡Exagerados, estoy muy contenta! ". En el acto se presentó el premio de narrativa que llevará con su nombre a propuesta del Consell de Cultura Local.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content