AGRICULTURA

Más garantías para arrendar tierras

El Ayuntamiento de L'Orxa regula con una ordenanza el banco de tierras para ofrecer más seguridad a los propietarios y hacer más atractivo el proyecto

jueves, 18 de mayo de 2017

L'Orxa ha comenzado a registrar el banco de tierras agrícolas que se extienden en su vasto término municipal. El proyecto guarda como objetivo inicial localizar los bancales abandonados o inutilizados para darles una nueva vida. La iniciativa municipal persigue ahora ofrecer una cobertura legal a los propietarios para que se muestren confiados a la hora de ceder sus tierras temporalmente a otros maseros. El alcalde, Arnaldo Dueñas, explica que es necesario, en primer lugar, hacer una descripción de lo que es el banco de tierras. "Informar de los criterios que van a seguirse, que no los marca el Ayuntamiento, sino que son unas condiciones que las cierran entre arrendador y arrendatario; si se hace de forma gratuita, si lo hace a cambio del IBI, a cambio de un alquiler". Dueñas añade que es necesario que los propietarios pierdan el miedo a pensar que perderán definitivamente sus tierras, ya que, insiste, el acuerdo está en sus manos y las de la persona que desee volver a cultivar en la parcela determinada. 

Hasta el momento, siete personas han ofrecido alquilar sus tierras en L’Orxa. El Ayuntamiento ha recibido una petición de un grupo de agricultores retirados de la Marina Alta interesados en cultivar en esta zona.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content