DESEMPLEO

Las mujeres sufren el 63% del paro registrado en la comarca

L’Alcoià y El Comtat cierra febrero con el sexto descenso consecutivo del desempleo, con 111 parados menos que en enero

martes, 06 de marzo de 2018
Un grupo de mujeres trabaja en las instalaciones de Aitex.
Un grupo de mujeres trabaja en las instalaciones de Aitex.

Las mujeres representan el 63% del paro registrado en febrero en L’Alcoià y El Comtat. 7.188 mujeres forman la lista de desempleadas en la comarca, según el sindicato UGT. En puertas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la comarca ha alcanzado un porcentaje inédito en un mes que arroja el sexto descenso seguido del paro.

En solo tres años el porcentaje de mujeres en paro ha crecido seis puntos. En 2015 representaban el 57%. En febrero, las mujeres representaban el 63% de los 11.396 parados registrados en la comarca. “Las cifras siguen mostrando la desigualdad en nuestro mercado de trabajo”, lamenta Ismael Senent, secretario comarcal de UGT.

El paro en la comarca bajó en febrero en 111 personas, tres veces menos de lo que bajó en el mismo mes del año anterior. El dato del desempleo es el más bajo desde noviembre de 2008. Ibi, Onil y Cocentaina concentran el descenso del paro. La villa juguetera redujo el paro en 69 personas. En Onil, la bajada fue de 36 y en Cocentaina, de 22. Estas cifras compensan la subida de 27 parados registrada en Alcoy. La ciudad, con 5.452 desempleados, agrupa el 47,8% de todo el paro de L’Alcoià y El Comtat.

UGT sostiene que los datos confirman “el inicio de la recuperación del empleo”, aunque advierte de su escasa calidad, con “contratos precarios y peores condiciones laborales”.

“Seguimos pensando que la recuperación del empleo se debe basar en la realización de actividades más productivas, invertir en innovación e industria, para lo que resulta imprescindible un plan de choque que genere empleos de calidad y con derechos, así como la necesidad de derogar las reformas laborales, que fomentan el despido”, señala el sindicato.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content