CONFLICTO

La Policía Local pide un traslado masivo para abandonar Muro

Los agentes solicitan la comisión de servicios para trasladarse a otros municipios ante la falta de mejoras y la imposición de horas extraordinarias por parte del Gobierno local

miércoles, 14 de febrero de 2018
Ayuntamiento de Muro.
Ayuntamiento de Muro.

La Policía Local de Muro se ha plantado ante el Ayuntamiento. Todos los agentes han solicitado a la alcalesa, Jacqueline Cerdá, que les conceda la comisión de servicio para abandonar el municipio y trasladar su actividad a otras localidades de la Comunidad Valenciana. La medida responde al “ninguneo, la manipulación y las mentiras” por parte del Gobierno local, que comparten Compromís y Esquerra Unida.

Tres centrales sindicales, el Sindicato de Policías Locales, la Central Sindical Independiente y el Sindicato de Policías y Bomberos, han anunciado a través de un comunicado su decisión extraordinaria, fruto del “malestar general” de la Policía Local ante la gestión del Ayuntamiento de Muro.

Los sindicatos exponen que el Gobierno no ha atendido ninguna de sus reivindicaciones respecto a la creación de nuevas plazas, la mejora de los servicios y la revisión de las retribuciones. “Todo ha sido dar largas, la callada por respuesta y el uso de la razón de la fuerza en lugar de negociar”, señala el comunicado.

El detonante del conflicto ha sido la “imposición de servicios extraordinarios”, por la vía del decreto, para cubrir actos de la pasada fiesta de Reyes. “La decisión ha generado una grave molestia laboral y personal a la plantilla, a efectos de conciliación familiar, puesto que en sus días libres ha impuesto la obligación de trabajar sin el consentimiento de los policías”, añaden los sindicatos.

Los policías insisten en que el Gobierno “no tiene voluntad de negociar nada”. El resultado, aseguran, es una “situación insoportable de angustia, tensión, presiones e incomodidad total a la hora de trabajar con quien nos gobierna”.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content