REGULACIÓN

La oposición reclama cambios en la ordenanza de terrazas

El PP aboga por introducir bonificaciones a los hosteleros que cumplan la norma y Compromís reclama reforzar los controles

viernes, 26 de agosto de 2016
Una de las terrazas de la avenida de la Hispanidad.
Una de las terrazas de la avenida de la Hispanidad.

La oposición en el Ayuntamiento de Alcoy ha reclamado cambios en la ordenanza de terrazas. Apuesta por introducir bonificaciones a los hosteleros que cumplan la normativa y, sobre todo, reforzar los controles, que actualmente solo se realizan previa denuncia, normalmente de vecinos. Las propuestas de cambio se analizarán el próximo 7 de septiembre, durante la reunión de la comisión de seguimiento.

Las discrepancias entre comerciantes y hosteleros por la instalación de terrazas han vuelto a situar la ordenanza que regula esta práctica en el centro del debate político. El Partido Popular anuncia una propuesta para bonificar a aquellos establecimientos que se ajustan a la norma. Ignacio Palmer, concejal del PP, considera que esta medida puede ser más efectiva que las sanciones.

La propuesta será planteada el 7 de septiembre durante la próxima reunión de la comisión de seguimiento. Para Compromís, la clave es reforzar los controles para que se realicen de forma periódica y no exclusivamente cuando existe denuncia. Sabina Gregorio, concejal nacionalista, apunta que “sin control no serán efectivas ni las bonificaciones ni las sanciones”.

Sobre la mesa en la reunión del día 7 también está el cambio para la instalación de terrazas más allá de la fachada del establecimiento hostelero precise del consentimiento de los comercios colindantes. El PP recuerda que esta medida estaba recogida en la ordenanza original que después fue modificada.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content