La gran noche de Fonèvol

La asociación por la plena integración de la mujer en los Moros y Cristianos celebra una entradeta popular

martes, 19 de abril de 2016
Entradeta de Fonèvol.
Entradeta de Fonèvol.

Fonèvol, la agrupación que trabaja para la plena integración de las mujeres en las fiestas de Moros y Cristianos, vivió el lunes su noche de entradetes. Por segundo año organizó un desfile popular en el que participaron cerca de un centenar de personas con la intención de reivindicar mayor presencia femenina en los festejos.

Seis escuadras, formadas en su mayoría por mujeres, iniciaron el desfile por la calle de San Nicolás. Comenzaron con marchas cristianas: Creu Daurà y Aragonesos 99 fueron las piezas seleccionadas. Entre las participantes se encontraba la concejal de Igualdad, Aroa Mira y la portavoz de Guanyar Alcoi, Estefanía Bbanes.

37 años han pasado desde que el primer tro de una filà apartó a dos concejales, recién electas, en una entradeta poco antes de las fiestas de 1979. Casi cuatro décadas después, una de ellas, Concha Martínez, participó en la entradeta. En 2016 la mitad de las mujeres cuentan con festeras de pleno derecho. El 22 de abril desfilarán las dos primeras escuadras formadas íntegramente por mujeres.

 

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content