INFRAESTRUCTURAS

La Generalitat aprueba la adquisición del Palacio de Justicia por 3,6 millones

La operación cierra 15 años de gestiones y se concreta una permuta de tres edificios autonómicos a cambio del edificio judicial de la Mare de Deu

viernes, 07 de febrero de 2020

El Palacio de Justicia de Alcoy en una imagen de 2016

El pleno del Consell ha aprobado este viernes la enajenación mediante permuta con el Ayuntamiento de tres edificios de la Administración autonómica; la escuela infantil y el centro social de la Zona Norte y las oficinas municipales de la calle Pintor Casanova, a cambio del inmueble del Palacio de Justicia de Alcoy, valorado en 3,6 millones de euros que pasará a ser de la Generalitat Valenciana. Junto a los tres edificios autonómicos la Generalitat aportará 56.000 euros al Ayuntamiento.
El Consell inició en 2018 el expediente que ha finalizado con esta operación, tras el compromiso adquirido por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para regularizar el Palacio de Justicia. El edificio comenzó a construirse en 2004, con un coste de más de 3 millones de euros financiado por el consistorio, y sin acuerdo de cesión a la administración autonómica. El acuerdo pone fin a más de 15 años de gestiones y dota al Gobierno valenciano de un edifico moderno, capaz de responder a las necesidades del partido judicial de la comarca L'Alcoià.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content