DEFICIENCIAS

La falta de alcantarillado provocó el colapso de la rotonda de El Collao

El Gobierno recalca que la obra no está finalizada y que la corrección de los defectos está prevista en el proyecto

miércoles, 09 de mayo de 2018
La calle Camí Vell de Batoi quedó embarrada por la fuerte tromba.
La calle Camí Vell de Batoi quedó embarrada por la fuerte tromba.

La falta de alcantarillado provocó el colapso de la rotonda de El Collao, anegada por las fuertes lluvias de primera hora de la tarde del martes. Así lo señala el Gobierno, que recuerda que la obra no está finalizada. Según el departamento de Obras, la falta de alcantarillado aguas arriba de la rotonda sumado al arrastre de tierras de las propias zonas ajardinadas provocó una acumulación de agua y barro en la calle Camí Vell de Batoi.

El concejal de Obras, Jordi Martínez, recalca que la rotonda todavía no está acabada. Pese a que está abierta al tráfico desde el 20 de abril, quedan trabajos a realizar, ya que la obra todavía no está recepcionada. En concreto, falta la consolidación de las zonas ajardinadas, la instalación de alcantarillado en la zona anterior a la rotonda y el refuerzo del alcantarillado en la propia rotonda para que recoja la acumulación de agua que se genera en la carretera de Banyeres y así poder desviar esa avenida de agua que anteriormente desembocaba en la calle Oliver y ahora ha ido a la rotonda.

“El Ayuntamiento de Alcoy no recibirá ninguna obra que no cumpla con todos y cada uno de las condiciones del proyecto y en ningún caso hasta que el resultado de la misma sea óptimo no se darán por terminados los trabajos y no será recepcionada”, ha indicado Martínez.

Los problemas registrados en la rotonda de El Collao son similares a los que padeció una de las últimas obras realizadas por el Ayuntamiento: la rehabilitación del puente de San Jorge, que tuvo que multiplicar los puntos de evacuación de agua para impedir la anegación del puente. Ambas obras han corrido a cargo de la misma empresa, Vilor, que junto al Ayuntamiento va a introducir mejoras para mejorar el drenaje. La nueva rotonda ha costado 339.000 euros.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content