PROYECTOS

La Diputación financia la reforma del auditorio Amando Blanquer

El PP destaca la inversión de 820.000 euros del Gobierno provincial en la ciudad, desde la restauración de Rodes a la reparación de El Romeral

viernes, 12 de octubre de 2018

La Diputación de Alicante ha aprobado invertir 425.000 euros en Alcoy para reformar el auditorio Amando Blanquer, en la Zona Norte, mejorar de la zona deportiva de El Camí y remodelar la plaza de Fernando El Católico. La ayuda aprobada por el Gobierno provincial se enmarca en el Fondo de cooperación para obras financieramente sostenibles. El PP de Alcoy ha subrayado que la Diputación ha apoyado esta legislatura con 820.000 euros “proyectos estratégicos” para la ciudad.

Del paquete de inversiones aprobado por la Diputación, 241.320 euros están destinados a implantar infraestructuras accesibles y mejorar las instalaciones en el Auditorio Amando Blanquer. Según el PP, la Diputación financia con 135.296 euros la ampliación del jardín y la mejora de los juegos infantiles de la plaza de Fernando El Católico, frente al colegio Sagrada Familia (Esclavas). La aportación provincial se completa con 48.383 euros para renovar la zona deportiva de El Camí.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Rafael Miró, ha destacado la “sensibilidad” del Gobierno provincial, presidido por César Sánchez, “ante las necesidades de los alcoyanos”. Miró ha destacado, a través de un comunicado, la inversión de la Diputación en Alcoy. En concreto ha señalado cinco proyectos en los que el Gobierno provincial aporta 820.000 euros. El más relevante es el de mantenimiento y consolidación de la antigua función de Rodes, con 213.000 euros. También apunta Miró la restauración del parque de El Romeral, arrasado por el temporal de lluvias de enero 2017. La Diputación aportó 185.000 euros a ese proyecto.

“La Diputación ha destinado 820.000 euros a Alcoy: desde inversiones en proyectos   estratégicos   hasta   obras   de   mantenimiento   de   la   red de saneamiento”, ha señalado Miró, que ha hecho hincapié en el “beneficio directo” del apoyo de la Diputación a los alcoyanos. El portavoz municipal del PP ha instado al Gobierno local, del PSOE, a aprovechar esta ayuda provincial y ejecutar los proyectos. Miró no olvida que el Ayuntamiento ya perdió un millón de euros del plan de mejora de polígonos industriales “por la mala gestión de los socialistas”.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content