ARREL

La comarca apuesta por la renovación de viviendas

La Mancomunidad fomentará la regeneración urbana a través de una oficina con sede itinerante en los municipios de la entidad

miércoles, 10 de mayo de 2017
El presidente de la Mancomunidad y la consellera de Vivienda.
El presidente de la Mancomunidad y la consellera de Vivienda.

La Mancomunidad de L’Alcoià y El Comtat ha firmado un convenio con la Conselleria de Vivienda para la rehabilitación edificatoria, regeneración y renovación urbana. El acuerdo permitirá abrir una oficina de información de rehabilitación, que asesorará a vecinos, ayuntamientos y empresas de la construcción.

La consellera María José Salvador y el presidente de la Mancomunidad, Manuel Gomicia, han firmado el convenio, cuyo objetivo fundamental es contribuir a la regeneración de los espacios urbanos de la comarca. Gomicia resume que el acuerdo “es un enlace con la conselleria que nos ayudará a dotar de un nuevo servicio de asesoramiento”.

La oficina tendrá carácter itinerante por los municipios de la Mancomunidad. Atenderá a vecinos, técnicos municipales y empresas del sector para resolver dudas en materia de rehabilitaciones urbanas. A través del convenio, la institución comarcal colaborará en el proceso participativo para elaborar la Estrategia Valenciana para la Renovación Urbana y volcará información al Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content