COORDINADORA

La antología escolar de Joan Valls

El Ayuntamiento presenta la primera edición del libro infantil de Joan Valls, un recopilatorio de fragmentos de sus poemas que distribuirá entre 17 centros escolares para difundir su obra

martes, 17 de octubre de 2017

El Ayuntamiento ha presentado la primera edición del libro infantil de Joan Valls, Una lluerna fa de semàfor, publicado por Andana Edicions. Un proyecto a cargo de la Coordinadora de l’Alcoià i el Comtat pel Valencià que pretende acercar los poemas de puño y letra del escritor alcoyano, en el año de su centenario, a los alumnos de Primaria y también Secundaria de 17 centros escolares. Esther Vizcarra, coordinadora de la iniciativa, explica que se trata de un recopilatorio basado sobre todo en fragmentos de la obra del escritor alcoyano, ya que la vocación de Valls nunca fue la escritura infantil, sino la poesía "de altura".

El libro está ilustrado con imágenes realizadas por los alumnos de l’Escola d’Art de Alcoy y se acompaña de material didáctico, colgado en la web de la Coordinadora. La primera edición del poemario infantil de Joan Valls llega este jueves, a las 19.30 horas, al Centro Cultural en un acto que estará acompañado de la orquesta de los miembros más jóvenes de la Unió Musical.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content