RECONOCIMIENTO

Jordi Gil y la Comunidad de Turballos vencen en els Premis Joan Valls 2018

El acto de entrega de los galardones será este sábado, a partir de las 20 horas, en el Casal Ovidi Montllor

jueves, 08 de marzo de 2018

El cantautor alcoyano Jordi Gil ha sido la persona escogida para recibir el reconocimiento dels Premis Joan Valls i Jordà per l’Ús i Promoció del Català que otorga anualmente l’Associació Cultural Amics de Joan Valls, este año, en su 24 edición. No es la primera vez que el premio va a parar a un alcoyano: el primero fue en 1995, Rafael Sellés i Tormo, de l’Associació de Veïns de la Zona Nord. Desde él hasta ahora, 14 alcoyanos han recogido este reconocimiento.

El galardón a colectivos o entidades este año, por otra parte, ha recaído en la Comunidad de Turballos, en El Comtat, apenas un mes y medio de la muerte de uno de sus fundadores, Vicent Micó, el pare Vicent, que fue Premi Joan Valls en 2004. Una comunidad que, desde sus inicios en los años ochenta, ha sido un espacio de silencio, oración y acogida.

Los premiados recibirán como galardón unas esculturas del pintor Antoni Miró en el transcurso de una velada que se celebrará en el Casal Ovidi Montllor este sábado, 10 de marzo, a partir de las 20 horas. El acto de entrega tendrá como lema En solidaritat amb Catalunya, defensem la democràcia y actuará la cantante Sofia Moltó.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content