OBITUARIO

Isabel Clara-Simó será enterrada en Alcoy

La familia confirma al alcalde su deseo de que la escritora reciba sepultura en su ciudad natal

lunes, 13 de enero de 2020
Isabel-Clara Simó, junto al alcalde, entrando al salón de plenos el día que fue nombrada hija predilecta.
Isabel-Clara Simó, junto al alcalde, entrando al salón de plenos el día que fue nombrada hija predilecta.

Isabel-Clara Simó descansará pasa siempre en la ciudad que la vio nacer un 4 de abril de 1943. La familia ha confirmado al alcalde su deseo de que reciba sepultura en la capital de L’Alcoià. “He hablado con la hija de Isabel-Clara Simó y me ha trasladado que a su madre, como alcoyana, le gustaría descansar aquí en nuestra ciudad y así será”, ha explicado Antonio Francés en Hoy por Hoy Alcoy.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en memoria de la escritora que “ha llevado el nombre de Alcoy por allá donde ha ido, siendo una de las mejores embajadoras que podía tener nuestra ciudad, su fabulosa trayectoria ha contribuido a agrandar todavía más la cultura alcoyana, a proyectar más allá de las montañas que nos rodean la valía artística de los creadores de esta ciudad. Isabel ha sido una persona que siempre ha hecho una defensa activa de los valores de la paz y el feminismo, luchando siempre por la igualdad entre mujeres y hombres», destacaba Francés.

El primer edil se desplazará mañana a Barcelona para trasladar a la familia, en nombre de todos los alcoyanos, las “condolencias que sentimos de perder a una alcoyana tan importante”.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content