Homenaje de la Diputación a las tradiciones

El plazo de presentación de solicitudes al Plan de Ayudas Costa Blanca para promoción y difusión de las fiestas locales estará abierto hasta el próximo 5 de abril

sábado, 24 de marzo de 2018

Gala Fiesta Promoción en el ADDA

La Diputación de Alicante redobla su apoyo a las tradiciones de la provincia. El Plan de Ayudas Costa Blanca hasta alcanza los dos millones de euros, según ha anunciado el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, en la Gala ‘+Fiesta +Promoción’. El evento ha reunido en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a alcaldes, concejales y miembros de asociaciones festeras de la provincia para rendir homenaje a todas las personas implicadas en la proyección de las tradiciones alicantinas.

Esta gran cita festera ha concluido con una entrega de placas conmemorativas a los representantes de las fiestas de la provincia declaradas de Interés Turístico por la Secretaría de Estado. Entre las localidades y celebraciones galardonadas estaban los Moros y Cristianos de Alcoy y Cocentaina, la Fira de Cocentaina y la Cabalgata de Reyes de Alcoy.

César Sánchez ha destacado el liderazgo del turismo en la provincia para ser “impulso, desarrollo empresarial y ser referente en exportaciones”. “Su excelente climatología y su reconocida gastronomía, basada en la dieta mediterránea, suponen un valor añadido a la completa oferta con la que contamos”. Para contribuir al fomento de las tradiciones el Plan de Ayudas Costa Blanca, que se presentó a todos los municipios de la provincia a principios de mes, está estructurado en torno a dos grandes convocatorias, una dirigida a ayuntamientos y otra a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, recordó las bases de estas subvenciones ya se han publicado en el BOP y que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 5 de abril.

La principal línea de actuación de este paquete inversor se centra en la promoción y difusión de las fiestas locales, una partida que se incluyó por primera vez en el año 2016 y con la que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante pretende colaborar con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro alicantinas en la organización y puesta en valor de los festejos de sus municipios. Con el incremento económico del plan, esta línea ha pasado de contar con un presupuesto inicial de 200.000 euros a los 400.000.

Sánchez ha insistido en que “nuestra cultura refleja el carácter alegre y hospitalario de nuestras gentes y sois vosotros, festeros y festeras, quienes hacéis grande nuestra provincia con vuestro esfuerzo y dedicación. Por ello, la Diputación siempre estará apoyándoos y colaborando en la puesta en marcha de todas vuestras iniciativas”.

 

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content