URBANISMO

Guanyar pide eliminar Alcoinnova del PGE

La plataforma presenta más de 50 alegaciones al nuevo diseño urbanístico de Alcoy

miércoles, 11 de enero de 2017
Estefanía Blanes, portavoz de Guanyar Alcoi.
Estefanía Blanes, portavoz de Guanyar Alcoi.

Guanyar Alcoi no quiere ver Alcoinnova en los planos del Plan General Estructural de Alcoy. Para ello ha presentado más de 50 alegaciones al documento que define el futuro urbanístico de la ciudad para los próximos años. La plataforma defiende tres ejes fundamentales: la recuperación y revitalización de espacios degradados, como el Centro, el fomento de la participación ciudadana y la consolidación de una ciudad compacta frente a un crecimiento desmedido y sobredimensionado como el que, a su juicio, presenta el Gobierno del PSOE.

Con estas premisas, señala la formación, no cabe en el PGE el proyecto industrial que La Española pretende desarrollar en La Canal. De hecho, en sus alegaciones, Guanyar Alcoi solicita explícitamente que el proyecto, declarado Actuación Territorial Estratégica, “no forme parte como propuesta” en el documento, sino que se adjunte en un documento anexo “sin que compute en términos de superficie, infraestructuras o servicios”.

La confluencia advierte en sus alegaciones de que Alcoinnova difícilmente puede cumplir las condiciones de integración territorial que reclama la Conselleria de Infraestructuras en su Guía de actuaciones territoriales estratégicas. “El proyecto no tiene posibilidad ni previsión a corto o medio plazo de estar integrado o conectado por redes de transporte público y no motorizado”, señala Guanyar.

La plataforma recuerda que la Comisión Europea no ha cerrado por completo la investigación sobre los cambios en la legislación que permitieron modificar la protección de la Font Roja para sacar adelante el proyecto. Guanyar solicita que, si Alcoinnova debe figurar finalmente en el Plan General, el documento prevea el uso que tendrán los terrenos en caso de que el proyecto acabe por no ejecutarse.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content