COMUNICACIONES

Fomento ultima el concurso de redacción de proyectos para mejorar el tren Alcoy-Xàtiva

El ministro De la Serna anuncia los primeros pasos para modernizar el servicio

lunes, 16 de abril de 2018
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a su llegada a Alcoy./ GONZALO BELENGUER
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a su llegada a Alcoy./ GONZALO BELENGUER

El Ministerio de Fomento va a licitar la redacción de los primeros proyectos para modernizar la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva. Lo ha anunciado este lunes el ministro Íñigo de la Serna durante la reapertura del puente de Fernando Reig. Ante las críticas por la falta de fondos para el tren en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, el ministro ha señalado que “no es posible incluir cantidades significativas porque primero hay que redactar los proyectos”.

De la Serna ha avanzado que el ministerio está trabajando en los pliegos para concursar la redacción de dos proyectos. El primero es el de consultoría de asistencia técnica del proyecto de rehabilitación y renovación de los diversos tramos y el tratamiento de la superestructura de la vía. Esta obra está valorada en 12 millones de euros, según ha explicado el ministro.

El segundo proyecto a redactar es el de instalación de bloqueo de liberación automática. El importe de la obra será de 10 millones de euros. El ministro ha explicado que su departamento trata de “acelerar los trámites”. Los proyectos a redactar suman 22 millones de euros, la cantidad prevista para el tren en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, a ejecutar hasta 2025.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content