OBRAS

Fomento cortará 4 meses el tráfico en el puente de Fernando Reig

El Ayuntamiento estudia de urgencia una reordenación de la circulación para minimizar el impacto del cierre, previsto para septiembre

miércoles, 13 de julio de 2016
Visita a las obras del puente, el pasado abril.
Visita a las obras del puente, el pasado abril.

El puente de Fernando Reig estará completamente cortado durante cuatro meses a partir de septiembre. Las obras de urgencia que desde diciembre tiene en marcha el Ministerio de Fomento para reparar el puente se han complicado. La Demarcación de Carreteras ha comunicado esta misma semana al Ayuntamiento que para seguir con la reparación es necesario cortar toda la circulación del puente. Comenzará en septiembre y se prolongará entre tres y cuatro meses.

El concejal de Obras, Jordi Martínez, ha explicado a RADIO ALCOY que el Gobierno va a estudiar una reordenación del tráfico para minimizar el impacto del corte. El Ayuntamiento aprovechará el verano para acondicionar la zona de La Beniata, actualmente con un carril cortado, para que esa calle esté despejada para que pueda tener doble sentido. El corte del puente de Fernando Reig puede tener consecuencias sobre otros proyectos, como el del puente de San Jorge. El Gobierno estudiará si es conveniente ejecutar trabajos que todavía pueden complicar todavía más el tráfico en Alcoy.

Las obras del puente de Fernando Reig tenían que durar dos meses y llevan ya más de siete. Los primeros trabajos comenzaron en diciembre. Era una obra de urgencia, sin proyecto previo, con un plazo de dos meses. En principio, el proyecto pretendía solucionar los problemas de filtraciones de agua, cambiar las barandillas y las protecciones de hormigón.

Los imprevistos, sin embargo, han sido continuos y han obligado a introducir nuevos trabajos sobre la marcha. Por ejemplo, el refuerzo de todos los tirantes del puente. El presupuesto es de un millón y medio de euros, según informó el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el pasado mes de abril.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content