SERVICIOS

FCC se lleva la nueva gestión de la recogida de residuos de Alcoy

Los técnicos valoran su oferta como la mejor de las siete presentadas – El Gobierno prevé adjudicar el contrato, de 3,8 millones anuales, en el pleno de febrero

miércoles, 07 de febrero de 2018
Contenedores de la calle de Oliver.
Contenedores de la calle de Oliver.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) va a gestionar el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria de Alcoy, valorado en 3,8 millones de euros anuales. Su oferta ha sido la mejor valorada por los técnicos, cuya clasificación será aprobada este jueves por el pleno para iniciar la adjudicación definitiva.

FCC es la empresa que viene gestionando el servicio durante los últimos años. Para optar a la nueva contrata, la empresa presentó oferta al igual que otras cuatro y dos uniones temporales de empresas. El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha explicado que FCC ha presentado la mejor oferta a juicio de la Mesa de Contratación, formada por técnicos y representantes de los grupos políticos.

El nuevo contrato salió a concurso por 3.870.000 euros anuales y un plazo de 4 años, prorrogables por otros dos. El servicio quedará controlado por una empresa externa, según pactaron el Gobierno y el Partido Popular. El proceso de licitación se vio salpicado por las críticas de Guanyar Alcoi y Compromís, que denunciaron un presunto favoritismo del Gobierno para que FCC se adjudicase el contrato.

El Ayuntamiento de Alcoy ha convocado un pleno para este jueves con el objetivo de aprobar la clasificación de las empresas. Es un pleno extraordinario y urgente “para agilizar los plazos”, según ha señalado el concejal. Tras este trámite, la empresa dispondrá de 10 días para presentar la documentación y formalizar la adjudicación. El Gobierno prevé resolver el concurso en el pleno del 26 de febrero.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content