FÚTBOL SALA

Fatídico final

En semana de parón liguero por la festividad de Fallas, el Unión Alcoyana FS recibía en jornada de viernes al CFS Horadada para recuperar el partido aplazado por la plaga de lesiones, perdió 1-2

martes, 20 de marzo de 2018

Los de Javi Silvestre iniciaban el encuentro con ganas de volver a sumar en su pista y poder así adelantar a su rival pero, a pesar del esfuerzo, un potente Horadada lo hizo imposible en los instantes finales de partido.

El quinteto inicial con el que formó el Unión Alcoyana FS fue Jaco, Gomis, Miki, Bili y Carlos. En la banqueta esperaban Nacho, Mauro y Carmona.

El partido estuvo marcado por la calidad en la posesión visitante. Los pilareños acaparaban la bola mientras los nuestros esperaban relativamente cómodos en media pista para salir a la contra a la mínima ocasión. Los de Horadada, empezaba movían la pelota intentando generar unos contra unos en banda pero las buenas coberturas de los nuestros hacían infructuosos sus ataques. Los alcoyanos atacaban a una defensa que se volvía muy agresiva cuando el esférico llegaba a media pista. Eso dificultaba muchísimo el juego local. La primera parte llegó al descanso con escasas situaciones claras de gol para ambos conjuntos. Se pudo haber movido el marcador hacía cualquier lado pero el juego tosco en media pista era el que reinaba en el encuentro.

La segunda parte seguiría los mismo derroteros en los primeros minutos pero la cosa cambiaría. Los nuestros se hacían más fuertes a la contra y la defensa en media pista visitante ya no era tan agresiva pues se empezaban a producir superioridades en banda y ataques peligrosos. Fruto de ello fue una muy buena combinación entre Mauro y Bili que por milímetros no fue empujada a la red por Carlos. Ocasión clarísima para adelantar a los de Javi Silvestre. El equipo siguió esperando su oportunidad y al final llegó. Un robo en media pista provocaría que el mismo Carlos cediera a Bili para que este la enchufara por la escuadra ante la salida del meta visitante a nueve del final (31’). Los nuestros habían perdido a Miki en la rotación tras un fuerte entrada visitante pero lucharían hasta el final por unos tres puntos que estaban en su mano y en otra combinación entre Bili y Mauro casi se ampliaron distancias pero el portero pilareño la sacó con el pie. El partido, aún con las embestidas visitantes, estaba del lado blanquiazul hasta que en un saque de banda que podía haberse defendido más intensamente un golpeo lejano y escorado entró cruzado entre las piernas de defensores y atacantes para pegar al palo y a la espalda de Jacobo y sobrepasar llorando la línea de gol (37’). Duro golpe que se haría pero al recibir el 1-2 tras una contra visitante (38’). El equipo se quedaba casi sin tiempo de reacción pero, ya jugando de 5, la tuvo Mauro desde la frontal.

A pesar de la derrota, buen partido de los nuestros que siguen en la lucha por un segundo puesto que ahora mismo ocupa, con 4 puntos más que los alcoyanos, el mismo CFS Horadada. Esta semana, en jornada de domingo (12:30h), Unión Alcoyana FS - Ye Faky FS.

Informa: Unión Alcoyana FS.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content