COCENTAINA

Estepa pide a Conselleria mayor financiamiento para TAPIS y Respir

La alcaldesa contestana pide más ayuda del consell para dos entidades que se ocupan principalmente de personas con enfermedades mentales o alzheimer

miércoles, 31 de julio de 2019

La alcaldesa de Cocentaina ha pedido un mayor financiamiento para los servicios de TAPIS y Respir en una reunión realizada con la Conselleria de Servicios Sociales y Autonomía Personal.

También se ha pedido que estas entidades, que se ocupan principalmente de personas con enfermedades mentales, dificultad en su autonomía o con alzheimer o patologías asociadas, principalemente, estén dentro del catálogo de servicios homologados para personas con dependencia.

Mireia Estepa, alcaldesa y también concejal de Bienestar Social, se ha reunido con Aurelio Carrión, subdirector general de esta conselleria, y con Marian Vilanova, subdirectora general de personas con discapacidad. Ha estado acompañada por personal de ambas entidades, Tapis y Respir y otros representantes municipales.

Para Estepa la reunión fue muy productiva y importante, dado que estos dos servicios son gratuitos para sus usuarios y es el Ayuntamiento contestano el que costea los más de 133.000 euros que genera de gasto, con una subvención de Conselleria que no llega al 10%.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content