AYUNTAMIENTO DE MURO

Esquerra Unida acusa al Gobierno de Compromís de desvirtuar el proceso de los presupuestos participativos

La gota que ha colmado el vaso en la mala relación entre los antiguos socios de Gobierno ha sido la propuesta de modificación, en 8.000 euros más, de la construcción de la pista de pádel, votada por los vecinos

jueves, 02 de agosto de 2018

Un nuevo litigio entre los ex socios del Gobierno de Muro ha estallado tras la propuesta de los nacionalistas de modificar el crédito destinado a la propuesta de los vecinos sobre la creación de una pista de pádel. El cambio vendría derivado del desvío de la cuantía reservada para invertir en el alumbrado público, un total de 46.000 euros, que pasaría a proyectos que también fueron votados en los presupuestos participativos pero que quedaron fuera, como la reparación del techo de la antigua estación, valorado en 22.000 euros, y la pista de pádel, en 15.000. Según Esquerra Unida, Compromís quiere elevar ahora este último proyecto hasta los 23.000 euros alegando cambios de ubicación. El grupo en la oposición, que ha votado en contra de esta modificación, no encuentra justificación a este sobrecoste de más de 8.000 euros que hace que otros proyectos de los presupuestos participativos, como los carteles explicativos para perros en el parque y el circuito de calistenia y crossfit, no puedan realizarse. Kike Pascual, antiguo concejal de Presupuestos Participativos, lo explicó en el pleno. "La pista de pádel estaba valorada en 15.250 euros, y no en 23.649 (...) No habéis respetado el presupuesto municipal y no dais cabida a otras propuestas deseadas por los vecinos de Muro, ya que, con esa diferencia de 8.399 euros, podrían llevarse a cabo la colocación de aparatos de calistenia (5.438 euros) y los carteles explicativos de aviso de sanciones para perros (2.952)".

Esquerra Unida insiste en la necesidad de modificar de la cubierta del antiguo edificio de la estación, que ahora quiere llevar a pleno.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content