ANÁLISIS

El textil constata en la feria el inicio de una fase de expansión

La patronal resalta en la última jornada de Home Textiles Premium la recuperación del sector tras la crisis iniciada en 2005

viernes, 14 de septiembre de 2018
Los empresarios destacan la recuperación del sector tras años de crisis.
Los empresarios destacan la recuperación del sector tras años de crisis.

El sector textil valenciano ha constatado en la feria Home Textiles Premium el inicio de una fase de expansión. La patronal destaca en la última jornada del certamen la recuperación del sector tras la crisis abierta en 2005. Las cifras en cuanto a empleo y exportaciones remiten a los años previos a la crisis económica, una situación que se deja notar en esta edición de Home Textiles Premium. El optimismo que respira el sector lo transmite el presidente de la patronal Ateval, Càndid Penalba, que subraya tanto la transformación del textil como las oportunidades que ofrecen nuevos mercados.

El sector valenciano, que en el primer semestre de 2018 ha aumentado las exportaciones un 5,9%, vende al exterior más del 50% de su producción. El presidente de la feria y del consorcio de promoción exterior Home Textiles fron Spain, José Ramón Revert, apunta que la diversificación de mercados permite superar los vaivenes provocados, por ejemplo, por la inestabilidad en Oriente Medio o la devaluación de la moneda turca. 

Con las buenas sensaciones del sector concluye este viernes en Madrid, a las 18.30 horas, la cuarta edición de la nueva Textilhogar.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content