AYUDAS

El Ivace promueve la eficiencia energética en Castalla y Cocentaina

Los municipios reducirán hasta un 45% la factura nocturna con nueva tecnología y mayor control sobre el horario de encendido y apagado de la iluminación

viernes, 13 de octubre de 2017
Julia Company, directora general de Ivace, junto al conseller de Economía, Rafael Climent.
Julia Company, directora general de Ivace, junto al conseller de Economía, Rafael Climent.

Castalla y Cocentaina van a renovar la iluminación pública a través de un programa de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). Los dos municipios van a aplicar sistemas de alta eficiencia energética que representará un importante ahorro en la factura eléctrica. Cocentaina y Castalla son dos de los seis municipios de la provincia que, en conjunto, se van a repartir una inversión de 980.000 euros.

La fórmula que emplea el Ivace para el desarrollo de estos proyectos de renovación de la luminaria combina el préstamo y la subvención a fondo perdido. Los ayuntamientos van a sustituir los puntos de luz por otros de mayor eficiencia energética e implantarán reguladores de flujo lumínico y del encendido y apagado adecuándolos durante la noche a las necesidades reales de iluminación de las vías. Según los cálculos del Ivace, el ahorro nocturno es del 45% del consumo.

 

 

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content