GENERALITAT

El Consell ratifica el acuerdo para que el Centre d’Art d’Alcoi se convierta en una subsede del IVAM

El pleno autonómico aprueba un convenio de colaboración entre el IVAM, el Ayuntamiento y la Fundación Caja Mediterráneo - El Consell prevé reservar 408.064 euros al CADA dentro de la anualidad 2018

lunes, 06 de agosto de 2018

El Consell refrenda el acuerdo para que el Centre d’Art d’Alcoi se convierta en una subsede del IVAM. La reapertura del CADA como espacio dependiente de l’Institut Valencià d’Art Modern da un paso más, ya que el pleno del Gobierno Valenciano ha aprobado un convenio de colaboración entre el IVAM, el Ayuntamiento y la Fundación Caja Mediterráneo para su rehabilitación, gestión, equipamiento, mantenimiento, uso y explotación.

El documento oficial da luz verde al acuerdo firmado hace un año por las tres partes que destina el uso de la primera planta al IVAM, que podrá utilizar la planta baja para exposiciones temporales. El conseller de Cultura, Vicent Marzà, anunciaba en octubre una inversión de cerca de 400.000 euros anuales por parte de la Generalitat a este fin. Casi un año después, el Gobierno autonómico ya puede especificar que, para el ejercicio de 2018, la aportación es de 408.064. Para las anualidades de 2019, 2020 y 2021, las cantidades previstas serán, respectivamente, de 417.858, 427.886 y 438.156.

La Fundación Caja Mediterráneo asumirá el coste de la adecuación del edificio por 700.000 euros, mientras que el Ayuntamiento, que gestionará de manera conjunta la segunda planta, destinará 250.000 euros al funcionamiento del centro.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content