NORMATIVA

El Consell limita al ámbito local las competencias de la Cámara de Alcoy

El nuevo reglamento aborta las aspiraciones para prestar servicio a la comarca y fija elecciones antes de octubre de 2018

lunes, 02 de octubre de 2017
Enrique Rico, presidente de la Cámara de Comercio.
Enrique Rico, presidente de la Cámara de Comercio.

La Generalitat Valenciana mantiene el carácter exclusivamente local de la Cámara de Comercio de Alcoy. El nuevo reglamento de las cámaras aprobado por el Gobierno valenciano, aprobado el viernes, aborta las aspiraciones de la Cámara de ampliar sus competencias a la comarca, e incluso a la zona de la Vall d’Albaida, con un tejido empresarial muy similar al de Alcoy.

El reglamento deja claro que tanto la Cámara de Alcoy como la de Orihuela tienen competencias en su término municipal. El resto de Cámaras son provinciales.

La nueva norma regula la posible integración de las cámaras locales en las provinciales y faculta a la Conselleria de Economía a disolver aquellas cámaras que sean inviables económicamente.

La aprobación del nuevo reglamento abre la renovación de los órganos de gobierno de las instituciones camerales. Debe haber elecciones antes del 30 de septiembre del año que viene.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content