COCENTAINA

Cuatro propuestas pasan la criba técnica de los presupuestos participativos

Los resultados de las votaciones se darán a conocer en el Consejo de Participación Ciudadana del próximo 3 de mayo

martes, 10 de abril de 2018

Cocentaina

Los presupuestos participativos 2018 ya están en marcha en Cocentaina. Cerrado el plazo de presentación de propuestas, el pasado 28 de marzo, de los 9 proyectos presentados 4 han superado la primera criba y son técnicamente viables. A uno se le hizo un requerimiento por no presentar la memoria completa. Todas las propuestas y sus respectivos informes técnicos se encuentran a disposición de la ciudadanía para su consulta a la página web www.cocentainaparticipa.com así como en las dependencias de alcaldía.
La alcaldesa y concejal de Participación Ciudadana, Mireia Estepa, ha explicado que las 4 propuestas que podrán ser votadas "son de lo más enriquecedoras, cada una desde su vertiente". La ciudadanía podrá elegir entre: la instalación de un marcador y de megafonía en el nuevo Campo de la Vía, un proyecto de fines de semana estimulantes para personas con diversidad funcional organizados por Il.lusiona't, la rehabilitación del lavador y la zona del Pla de la Font y la elaboración de un mapa sonoro de Cocentaina realizado por el alumnado de 2n de ESO (curso 2018/2019) del Sant Francesc de Asís.
El 17 de abril a las 19:30h en el Centre Social Real Blanc acogerá la presentación y defensa de las propuestas notificadas como viables. Asistirán las entidades y personas que han preparado los proyectos que darán a conocer en profundidad su idea y donde podrán resolver las dudas del público asistente. Además, tendrán la posibilidad de disponer de un espacio al mercado para hacer su campaña y pedir el voto a la ciudadanía.
A partir del 17 de abrill hasta el 2 de mayo se iniciará el periodo de votaciones online, en la página web. Para la votación presencial se tendrá que acudir el 2 de mayo al centre social Real Blanc de 8h a 15h y de 17h a 21h.
Estepa espera que "los cambios que el Consejo de Participación Ciudadana acordó respecto al nuevo calendario de los presupuestos participativos aporten buenos resultados a medio plazo y que los ciudadanos respondan con sus votaciones".
Bajo el eslogan Construimos nuestro pueblo los presupuestos participativos 2018, se dará a conocer los resultados de las votaciones en el Consejo de Participación Ciudadana del próximo 3 de mayo.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content