POLÍGONOS

C’s denuncia la parálisis en la creación de nuevo suelo industrial

El portavoz de la formación naranja, Jorge Sedano, critica los retrasos en el desarrollo de Alcoinnova y en el polígono mancomunado

martes, 06 de febrero de 2018
Polígono de Sant Benet, en Alcoy.
Polígono de Sant Benet, en Alcoy.

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcoy, Jorge Sedano, ha denunciado la parálisis en la creación de nuevo suelo industrial en Alcoy y en la comarca. El concejal ha cuestionado el retraso que acumulan dos proyectos que considera básicos para el futuro industrial de la zona: Alcoinnova y el polígono mancomunado, reorientado ahora hacia el sector logístico.

Sedano ha lamentado que la comarca no tenga preparadas infraestructuras “para aprovechar el actual tirón económico”. Sobre Alcoinnova, el edil teme que La Española, promotora del proyecto, acabe por desistir y trasladarse a otro municipio. Más crítico se ha mostrado con el proyecto de suelo mancomunado. “Se puede estar más o menos de acuerdo en que haya cambios” en la propuesta, ha señalado Sedano, “pero no se puede estar de acuerdo con la falta de decisiones”.

Para el ex alcalde de Alcoy “no existe nada concreto” en torno al proyecto de suelo mancomunado. “No hay nada, solo humo”, ha añadido. Sedano ha considerado preocupante que la comarca asista “impasible” a la mejora real de la economía.

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Alcoy que no ponga “palos en la rueda” de Alcoinnova y a la Manconunidad “que decida dónde se ubicará el necesario suelo industrial o logístico mancomunado”. Sedano ha recalcado que “los empresarios están para generar riqueza y puestos de trabajo y lo están haciendo, mientras que los políticos estamos para dar soluciones y, hoy por hoy, en este caso, no lo estamos haciendo”.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content