EDUCACIÓN

Cotes Baixes aprende de ciencia y tecnología al estilo danés

El centro alcoyano continúa el itinerario de aprendizaje con profesores y alumnos de la ciudad de Viborg, que visitan la ciudad para participar en un intercambio vinculado a la Formación Profesional y al Bachillerato

viernes, 26 de octubre de 2018

Hasta 30 alumnos procedentes de Dinamarca estarán en la ciudad durante dos semanas. Su visita se enmarca en el programa educativo internacional que el IES Cotes Baixes tiene, en este caso, con un centro de la ciudad danesa de Viborg, adonde también enviará a sus alumnos.

Es el segundo año que el centro alcoyano bebe de las influencias educativas de Europa. Lo hace gracias al programa Xarxa FP Alcoi, que permite la movilidad entre hasta 29 ciudades -donde se incluye la propia ciudad-, de 13 países, combinando la formación transversal de Bachillerato Tecnológico y Ciclos Formativos del área industrial. Magui Candela es la Mobility Manager: "Nosotros enviamos a nuestros alumnos allí una semana, este año será en primavera (...) Elegimos unos retos determinados, por ejemplo, Madera, Programación, y, a partir de ahí, han de trabajar en común, algo que les enriquece".

El año pasado, Alcoy ya estuvo en Dinamarca, y repetirá, por tanto. Además de los alumnos, hay siete profesores de distintas áreas de cada centro que participan en el intercambio, que combina la inmersión lingüística -las actividades en Cotes Baixes se realizan en inglés- y el ocio . El proyecto internacional ha recibido la visita de la multinacional Grundfos, que se ha desplazado esta mañana al centro alcoyano y que respalda esta experiencia de "idas y venidas" tan positiva para ambos centros. El director del de Alcoy, Fernando Sansaloni, ha destacado la necesidad de que sus alumnos de Bachiller "adopten" el modelo danés de Formación Profesional "para que puedan tener los conocimientos y desarrollarlos" y que, sobre todo, suponga un impulso para estudios vinculados con la Industria, sector que ha marcado tanto la ciudad de Alcoy.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content