URBANISMO

Compromís critica la demolición de un edificio de Timoteo Briet

El edificio, en la calle Vistabella, data de 1919 y albergó el antiguo pub Fachada

lunes, 12 de febrero de 2018

Alcoy cuenta desde ahora con un edificio menos del prestigioso arquitecto Timoteo Briet. La demolición del inmueble, que no estaba protegido, la ha denunciado Compromís. 

Se trata del número 14 de la calle Vistabella, antiguo pub Fachada, un edificio del renombrado arquitecto Timoteo Briet que data del año 1919. Una construcción que fue derribada hace una semana al no contar con la protección de edificio histórico. Así lo ha sacado a la luz Màrius Ivorra, portavoz de Compromís. Ivorra lamenta que la falta de actualización del catálogo de protección de edificios lleve a la destrucción de testimonios directos del Modernismo, como es este caso. Por eso reclama al Gobierno que empiece a trabajar el plan general detallado "que evite que se derriben edificios que actualmente no están catalogados", como es el caso del antiguo pub Fachada.

El Gobierno corrobora que el edificio situado en la calle Vistabella ha sido derrocado por su propietario al no contar con ningún tipo de protección arquitectónica.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content