EMPLEO

Cocentaina solicita 248.213 euros a Avalem para contratar a 13 jóvenes

La subvención servirá para iniciar dos nuevos programas dentro del plan de empleo juvenil en el marco de Sistema de Garantía Juvenil

lunes, 26 de marzo de 2018

Mariona Carbonell

La subvención de 248.213 euros solicitada es de la convocatoria del Programa Avalem Joves Plus. Servirá para iniciar dos nuevos programas dentro del plan de empleo juvenil en el marco de Sistema de Garantía Juvenil.

El primero de los programas, el EMCUJU, pretende contratar 4 jóvenes parados menores de 30 años y durante 12 meses como técnicos de gestión administrativa para participar en diversos departamentos y proyectos del Ayuntamiento.

El segundo programa, el EMPUJU, persigue la contratación de 9 parados de larga duración, también durante 1 año a jornada completa para la realización de de tareas de peón de jardinería, atención en la oficina de Turismo, como maestro de Educación Infantil, historia, publicidad y gestión administrativa pública.

Mariona Carbonell, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cocentaina, espera poder contar con esta nueva línea de ayudas para “contribuir al fomento del empleo" entre las franjas más jóvenes de la población. "Es importante que desde las administraciones locales, como las más próximas a la ciudadanía, que trabajemos para optar en estas subvenciones y hagamos todo lo posible para combatir los efectos del desempleo".

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content