TOTS SANTS 2018

Cocentaina renueva con once exposiciones el escaparate artístico de la Fira

Tres muestras de temática sacra, Antoni Miró y la tradicional exposición de bonsáis, entre otras, decoran la nueva ventana que Cocentaina abre al arte con motivo de la 672 edición de la Fira

sábado, 27 de octubre de 2018

La 672 edición de la Fira abre su escaparate al arte. El programa de exposiciones oficiales se inauguró ayer viernes, a las 20.30 horas, en el patio de armas del Palau Comtal. Entre las propuestas, destaca la muestra dedicada al contestano Jeroni Jacint d’Espinosa cuando se cumplen 350 años de su muerte, uno de los pintores de mayor prestigio de l’Escola Valenciana del siglo XVII. Junto a esta exposición, otro nombre propio: Antoni Miró. Secret pou de silencis. En cuanto al arte sacro, la Fira de Cocentaina rescata tres interesantes muestras para esta edición: E Rompi Lo vel, una exposición en torno a la historia de doña Antonia de Corella i Dàvil, condesa de Cocentaina, y su interés en que la imagen de la Mare de Déu del Miracle permaneciera custodiada por una comunidad de religiosas. En esta línea, la iglesia parroquial de l’Assumpicó de Santa Maria en este caso, abre las visitas a la obra del Crist dels Llauradors y los dos grandes lienzos del pintor Nicolau Borràs. Una tercera propuesta es la de la Cofradía de Jesús de l’Hort y su Semana Santa Contestana.

Todas las exposiciones podrán visitarse en el Palau Comtal y en el Patronat Cor de Jesús. Además, el arte vuelve a salir a la calle con la quinta edición Pintant la Fira, que decorará los balcones de la localidad, y la ruta de arte local en su décimo tercera edición, que se colará en los talleres de siete artistas locales. El programa de exposiciones se completa con la muestra La Fira de Cocentaina, la finestra d’un poble, la Mostra Espai de Sentiments y l’Espai Sambori, donde se expondrán los trabajos ganadores de las ediciones del Premi Sambori de narrativa escolar de la comarca.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content