PATRIMONIO

Cocentaina quiere que la Diputación asuma el plan director del Palau Comtal

El Ayuntamiento busca la fórmula para transferir a la institución provincial la aportación de 20.000 euros, comprometida por el municipio para la definición de los usos futuros del edificio

martes, 13 de marzo de 2018

Reunión del Plan Director del Palau Comtal

Cocentaina quiere que la Diputación de Alicante asuma la licitación y redacción del plan director del Palau Comtal.

El Ayuntamiento busca la fórmula para transferir a la institución provincial la aportación de 20.000 euros, comprometida por el municipio para el desarrollo del Plan Director que definirá los usos futuros del Palau Comtal. La valoración económica del documento se fijó en 50.000 euros de los que la Diputación de Alicante aportará 30.000 euros, la misma cantidad aprobada para todos los planes directores aprobados en la provincia.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha explicado que en la última reunión mantenida con el diputado de Arquitectura, Jaume Lloret y con técnicos y juristas municipales, se acordó buscar un convenio entre ambas entidades para que sea la Diputación quien se haga cargo de la licitación y redacción del plan. "Los juristas están estudiando qué tipo de convenio se puede firmar entre las dos administraciones. En este caso el Ayuntamiento de Cocentaina prefiere que sea la Diputación de Alicante quién haga la licitación y que el consistorio aporte los 20.000 euros correspondientes, principalmente por la carga de trabajo que supondrá a nivel administrativo para el personal del consistorio local”.

Con la trasferencia el Ayuntamiento se liberaría de una carga de trabajo administrativo y personal, necesaria para el desarrollo del Pla Edificant.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content