TRIBUNALES

Cocentaina expulsa al funcionario condenado por malversación

La Audiencia de Alicante le impuso pena dos años de prisión e inhabilitación absoluta durante tres años y nueve meses por sustraer 60.500 euros de las arcas municipales entre 2009 y 2015

martes, 09 de enero de 2018

Fachada del Ayuntamiento de Cocentaina

El Ayuntamiento de Cocentaina ha acordado expulsar al auxiliar de Tesorería inhabilitado por la Audiencia Provincial de Alicante por sustraer 60.000 euros de las arcas municipales. El pleno de la Corporación le ha retirado de la condición de funcionario condenado en diciembre por la Audiencia de Alicante por un delito continuado de malversación. A esta pena se suma la de dos años de prisión e inhabilitación absoluta durante tres años y nueve meses, dictada por el tribunal por sustraer 60.500 euros de las arcas municipales entre 2009 y 2015. El condenado simulaba ingresos desde la caja a la cuenta del banco y se le atribuye el registro ficticio de garantías depositadas en metálico por concesión de licencias de obras, según la sentencia.

A raíz de un expediente disciplinario incoado en octubre de 2015, el funcionario reconoció los hechos y devolvió lo sustraído con los intereses devengados que ascendían a 5.095,09 euros. En cumplimiento de la sentencia el consistorio contestano aprobó en el último pleno la retirada definitiva de la condición de funcionario a este trabajador, que ya fue expulsado de su puesto en octubre de 2015, cuando se hicieron públicos los hechos. Según ha confirmado a Radio Alcoy una fuente municipal el condenado formó parte de la candidatura de Col.lectiu en las elecciones 2011 y ha ostentado cargo representativo del Centre d’Estudis Contestans.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content