TRADICIONES

Cocentaina expondrá el acta notarial de 1520 del milagro de su patrona

La cesión del documento, que certifica el prodigio de las lágrimas, deriva del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Alcoy, propietario del documento

martes, 12 de junio de 2018

Reunión para la cesión del acta notarial del milagro de las lágrimas

Cocentaina expondrá a partir del 2 de enero de 2019 el acta del milagro de su patrona, cedida temporalmente por el archivo de Alcoy.

La cesión del acta notarial que certifica el prodigio de las lágrimas deriva del acuerdo alcanzado entre los Ayuntamientos de Alcoy y de Cocentaina. La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, explica que a lo largo de un año los contestanos podrán contemplar el documento en una exposición que se engloba en la conmemoración del 500 aniversario del milagro de las lágrimas. "Desde que nos llega la noticia que el documento está en Alcoy nos comprometimos con la Pía Unión a trabajar de forma conjunta y conseguir que, con motivo de los 500 años de la redacción de este documento, todos los contestanos pudieran disfrutar  y mostrar así la devoción por la Mareta".

El ayuntamiento trabaja en la elaboración de una copia facsímil del documento redactado en 1520 por el notario Lluis Joan Alçamora que se integrará en el museo de arte sacro que el Cocentaina quiere abrir en el convento de las clarisas.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content