MOROS I CRISTIANS

Cocentaina estrena unas fanfarrias para acompañar a sus Embajadas

El proyecto se estrenará a las once de la mañana, con el bando de la media luna, y a las seis y media de la tarde, con la embajada cristiana

miércoles, 08 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Cocentaina estrenará el próximo lunes, 13 de agosto, coincidiendo con el día del Alardo y la festividad litúrgica de San Hipólito Mártir, unas fanfarrias musicales que acompañarán a los parlamentos que declaman en esta jornada los Embajadores de los bandos de la cruz y de la media luna. Las citadas piezas son obra del músico y compositor contestano José Francisco Molina Pérez y serán interpretadas en diferentes puntos del Passeig del Comtat y del Pla, tanto en la mañana como en la tarde del día de 'Els Trons', por parte de la Colla de Dolçaines i Tabals 'Mal Passet', así como por el grupo Raval Jussà de Albaida. Molina explica que ha estado más de cinco años trabajando en este proyecto para hacerlo una realidad. Una sugerencia del anterior coordinador de las embajadas, Luís Reche, asegura. "En 2014, recojo su idea y comienzo a escribir fanfarrias breves, que otorgan un leitmotiv a cada personaje, pero se dejó apartado hasta hoy".

El nuevo proyecto musical verá la luz el lunes a las once de la mañana y a las seis y media de la tarde, coincidiendo con las Embajadas mora y cristiana, respectivamente.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content