AVANCE

Banyeres somete a referéndum las fechas de fiestas de Sant Jordi

El Ayuntamiento convoca una consulta el 12 de noviembre para que los vecinos se pronuncien sobre el traslado de los Moros y Cristianos al fin de semana

martes, 05 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Banyeres ha convocado una consulta para decidir las fechas en las que deben celebrarse los Moros y Cristianos: los tradicionales 22, 23, 24 y 25 de abril o trasladarlas siempre a fin de semana. La consulta se celebrará el próximo 12 de noviembre. El eventual cambio debe contar con el 60% de votos favorables.

La celebración del referéndum sobre el calendario que ha aprobado el pleno municipal responde a la solicitud de diversas filaes, universitarios comerciantes, empresas y residentes fuera del municipio. El 12 de noviembre podrán votar los españoles mayores de edad empadronados en Banyeres e, independientemente del lugar de residencia, todos los festeros asociados a las filaes.

La votación se desarrollará en las sedes sociales de dos comparsas: Moros Vells y Contrabandistes. La consulta preguntará a los vecinos si están de acuerdo con que las fiestas coincidan en fin de semana. La segunda pregunta es si, en caso de traslado de las fiestas a fin de semana, estas deben comenzar el sábado.

El Ayuntamiento deja claro que solo habrá cambio en el caso de que el traslado a fin de semana obtenga más del 60% de los votos. De no conseguir ese respaldo social, las fiestas mantendrán sus fechas tradicionales: del 22 al 25 de abril.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content