ANIVERSARIO

Ateval elige a Alcoy para celebrar sus 40 años

La patronal del textil valenciano conmemora con un acto institucional en el Calderón sus cuatro décadas “tejiendo progreso”

sábado, 25 de noviembre de 2017
Actual directiva de la patronal textil valenciana.
Actual directiva de la patronal textil valenciana.

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval) ha elegido Alcoy para celebrar los actos de su 40 aniversario. Será el próximo viernes, 1 de diciembre, con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El acto institucional se desarrollará desde las 20.00 horas en el teatro Calderón.

La patronal textil fue creada el 6 de mayo de 1977 por empresarios de Alcoy, Banyeres, Cocentaina, Albaida, Banyeres, Cocentaina, Bocairent, Biar, Muro y Benilloba. Su primer presidente fue Ricardo Cardona. Su objeto inicial fue defender los intereses de las empresas del sector en las negociaciones laborales así como favorecer la importación y distribución de materias primas.

El lema del aniversario es 40 años tejiendo progreso. Los actos del viernes comenzarán a las 18.30 horas con una misa en la histórica capilla de San Miguel, junto a la sede de la Agrupación Textil Alcoyana. Tras el acto institucional del Calderón se celebrará una cena en el Círculo Industrial.

En las cuatro décadas de trayectoria, la patronal textil valenciana ha tenido ocho presidentes: aparte de Cardona, han dirigido la entidad Alfredo Ferre, Manuel Taberner, Javier Aparicio, Santiago Moltó, José Miguel Castilla, Vicente Aznar y León Grau.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content