EDUCACIÓN

Alcoy plantea iniciar la escolarización gratuita a la edad de 2 años

El concejal de Educación, Alberto Belda, explica que la idea es trasladar al resto de centros públicos y concertados las aulas experimentales implantadas en El Romeral y Miguel Hernández

jueves, 09 de agosto de 2018

Alberto Belda en Radio Alcoy

Alcoy estudia ampliar a todos los colegios, públicos y concertados, la implantación de las aulas de 2 años que han comenzado a funcionar en los colegios El Romeral y Miguel Hernández. El concejal de Educación, Alberto Belda, ha avanzado a Radio Alcoy que con la implantación de estas aulas de dos años, todos los centros educativos adelantarían un año la incorporación de los nuevos alumnos y así facilitarían la conciliación laboral de muchas familias. "Este es el camino que inició la Consellería de Educación y hemos de continuarlo siempre que económicamente sea posible". Añade que la idea es "bajar de 3 a 2 años el inicio de la escolarización gratuita".

El próximo curso escolar, que arranca el 10 de septiembre, acogerá algo más de 500 nuevos alumnos de 3 años, que iniciarán su escolarización. El departamento de Educación constata que, a un mes vista del inicio, aún quedan vacantes en prácticamente todos los centros y que se pondrán a disposición de las familias que pudieran llegar en las próximas semanas.

La comisión de escolarización celebrada a finales de julio ya acomodó a 40 escolares que formalizaron su solicitud fuera de plazo para cursar en alguno de los centros educativos de la ciudad.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content